miércoles, 16 de abril de 2014

Cada vez son más personas las que quieren aprender inglés. Conocer gente, poder viajar con más tranquilidad y sobre todo, tener más opciones de conseguir un mejor puesto de trabajo son las principales razones por las que la gente quiere aprender inglés. Eso sí, no es fácil y por ello cada vez vemos más métodos o herramientas destinadas a aquellos que buscan mejorar o aprender inglés definitivamente.


Un claro ejemplo de esto son los libros bilíngües, un recurso más pero que nos puede permitir mejorar nuestro vocabulario en inglés. Estos libros tienen una estructura dividida en dos idiomas, por una parte tenemos la hoja en castellano y por otra la hoja en inglés. De esta forma podremos leer la historia en inglés si tenemos un nivel más avanzado, y luego pasar a castellano para ver aquello que nos hemos perdido o desconocemos. Si tenemos un nivel de inglés más bajo, podemos leer primero en castellano y luego pasar al inglés para ir aprendiendo palabras, expresiones, estructuras gramaticales.

Estos libros bilíngües son una forma de reducir tiempo. Antes había que leer el libro en inglés, subrayar lo no entendido y pasar hasta un diccionario para poder traducir y coger el sentido de las frases. Con estos nuevos libros que ya son una realidad en el mercado, se ahorra bastante tiempo al tenerlo todo en la hoja siguiente.

De momento no hay muchas obras disponibles en este formato de libros, pero si que hay algunas que nos permitan practicar con este idioma que tanto nos cuestan. El mundo electrónico también ha visto potencial en esto y, por ejemplo, en el Kindle de Amazon se puede instalar un diccionario inglés - español y seleccionar las palabras que desconocemos para que te aparezca una traducción de la misma. En dos clics tendrás la información que necesitas para seguir comprender aquello que desconoces.

Ya lo sabes, si estás aprendiendo inglés estos libros te pueden interesar, busca en las distintas editoriales que han empezado a ofrecer estos libros y elige los títulos que más te gustan. Empezarás a conocer más vocabulario y poco a poco podrás hablar mucho mejor inglés. Porque no a todo el mundo le gusta aprender un nuevo idioma, si lo hacemos leyendo libros que nos gustan, esto será más fácil, divertido y además aprenderemos mucho más. Sin duda necesario para conseguir cualquier puesto de trabajo hoy en día. No sólo en el extranjero, cada vez lo solicitan más para trabajar en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En Google+

Secciones

Colabora

Artículos destacados

Estoy en Google+

Recent Posts